Un grupo de extorsionados cibernéticos rusos, dice haber robado documentación de la policía de Washington DC y amenaza con divulgarla si no se cumplen sus demandas, especialmente el pago de cierta cantidad de dinero.

La amenaza de extorsión se produce en medio de un ataque del mismo grupo contra un importante oleoducto que ha afectado parte del suministro de combustible de Estados Unidos, lo que deja claro el poder de las bandas ciber criminales para sembrar el caos.

El grupo Babuk dijo en su sitio web a última hora del lunes que divulgaría "todos los datos" que robó del departamento de policía de Washington si no pagaba lo que se le pide. “Las negociaciones llegaron a un callejón sin salida, la cantidad que nos ofrecieron no nos conviene”, dijo el grupo.

El grupo publicó capturas de pantalla de los datos que tenía, incluidos lo que parecen archivos disciplinarios de agentes de policía. A fines del mes pasado, el grupo dijo que había pirateado la red del departamento de policía de la ciudad y había amenazado con filtrar las identidades de informantes confidenciales a menos que se pagara un rescate no especificado.

Los expertos dijeron que tal liberación podría poner en peligro la vida de los informantes. Un día después de que se publicó la amenaza inicial, la pandilla intentó estimular el pago filtrando información personal de algunos oficiales de policía extraída de las verificaciones de antecedentes, incluidos detalles del uso pasado de drogas de los oficiales, las finanzas y, en al menos un incidente, el abuso sexual.

Las mafias ciberdelincuentes operan principalmente en refugios extranjeros fuera del alcance de las fuerzas del orden occidentales. La administración de Biden ha dicho que frenar sus ataques es una prioridad máxima.