Los dirigentes sindicales opositores a Hugo Moyano acordaron la convocatoria al Comité Confederal para el 23 de agosto y el 3 de octubre al Congreso Normalizador donde se elegirán a las nuevas autoridades de la CGT .

En conferencia de prensa, el representante del gremio de Sanidad, Héctor Daer, indicó que convocaron "a todas las autoridades a dejar de lado mezquindades y elegir una conducción que represente" a toda la central obrera.

"Hoy sesionó el secretariado nacional de la CGT , que tiene facultades suficientes legales y estatutarias" para tomar este tipo de decisiones.

Precisó que "la personería gremial la va a tener el consejo directivo que asuma el 3 de octubre porque así lo establecen los estatutos", en referencia a la ratificación por parte de Hugo Moyano de las elecciones del 12 de julio impugnadas por la cartera laboral.

Asimismo, Daer ratificó al titular de la UOM, Antonio Caló, como el candidato a suceder al camionero.

El representante de Sanidad señaló que hasta ese momento, "todos los mandatos de la totalidad del Consejo Directivo están prorrogadas por la resolución del Ministerio de Trabajo hasta que culmine el proceso electoral".

Afirmó además que "CGT va a haber una sola, que es la que tenga legitimidad y legalidad y que represente a la mayoría del movimiento obrero".

"No hay conversaciones cerradas, pero aspiramos a que la totalidad de las organizaciones confluyan en el confederal del 23 de agosto y en las elecciones del 3 de octubre", señaló el dirigente.

En ese sentido, aseguró que la convocatoria también se extiende al gastronómico Luis Barrionuevo, que fluctuaba entre ambos frentes sindicales.

Daer precisó que este martes seionaron 13 miembros sobre los 25 totales -de los cuales cuatro miembros están invalidados- pero remarcó que fue el secretariado nacional de la central obrera el que tomó la decisión, porque tiene las facultades para hacerlo.

El Comité Confederal se desarrollará el 23 de agosto en el gremio de La Fraternidad, en tanto que las elecciones del 3 de octubre se realizarán en el microestadio de Obras Sanitarias