En el marco de la ceremonia de entrega de los premios “Estrella de Mar”, realizada el lunes por la noche en el teatro Auditorium, la Dirección Municipal de Derechos Humanos, a cargo de José Luis Zerillo, otorgó el premio “Teatro por la Inclusión” a la obra “El Placard”.
 
Tras hacer entrega de la estatuilla Zerillo afirmó que “para la Dirección Municipal de Derechos Humanos es muy grato otorgar este reconocimiento a ‘El Placard’, no solo por la temática desarrollada en la obra -que de por si merece una distinción-, sino por la pasividad con que su elenco ha podido difundir una mirada inclusiva y diversa de la sociedad”
 
Zerillo recordó que el objetivo del premio–implementado por primera vez en esta temporada 2013-2014- es “incentivar a actrices, actores, directores, guionistas y productores teatrales a abordar las relaciones humanas, sus tensiones, conflictos y acuerdos, desde una perspectiva inclusiva y respetuosa de los derechos humanos”.
 
Asimismo enfatizó que “esta es una de las acciones que realizamos desde la Dirección Municipal de Derechos Humanos con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las personas –y en este caso, al público de los espectáculos teatrales- sobre la importancia de reconocer y respetar los derechos humanos, así como fomentar una postura activa en defensa de la igualdad, la inclusión y la no discriminación”.
 
La distinción fue recibida con gran satisfacción por el electo de “El Placard”. Así lo expresó uno de sus integrantes, Diego Peretti, quien afirmó que “para nosotros es un orgullo recibir esta distinción.
 
Estamos muy felices por lo que estamos viviendo en Mar del Plata y ésta sería la frutilla del postre de una temporada inolvidable”.
 
“Nos vamos orgullosos y muy contentos”, reiteró Peretti quien recordó que el electo de “El Placard” se completa con Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, Valeria Lorca, Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Romina Lugano, Matías Strafe, Marcia Becher, Pablo Finamore y la directora Lía Jelín.
 
Cabe recordar que “El Placard” sube a escena de martes a domingos a las 21:30, con doble función de jueves a domingos, a partir de las 23,45, en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata -San Luis 1750-.
 
Por su parte la Dirección Municipal de Derechos Humanos funciona en Juan B. Justo 2539 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14. Las personas interesadas pueden contactarse telefónicamente llamando al 495-0583 o bien escribiendo aderechoshumanos@mardelplata.gob.ar.
 
Adjuntamos fotografía: El elenco de "El Placard" junto al director municipal de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, tras recibir el premio "Teatro por la Inclusión"