Eran mas de 80 personas las que estaban varadas desde el sábado y habían llegado en un micro hasta la frontera en la ciudad de Uruguayana, Brasil intentando entrar al país por Paso de los Libres, Corrientes.

El gobierno no se lo permitía por las nuevas restricciones para preveir el ingreso de personas desde Brasil que se encuentra en un pico dramático de la pandemia, pero anoche el juez federal de Corrientes, Gustavo Fresneda, ordenó que se los deje pasar.

La presentación con dicho pedido, fue presentada por la fundación “Apolo base para el cambio” y Fresneda dió curso al pedido y además resolvió que se realicen los hisopados de forma gratuita después de que desde el gobierno de Corrientes se ofrecieran a hacerlo.

Ahora, deberán permanecer en la provincia 10 días para cumplir con la cuarentena. Fresneda pidió al director del hospital San José que realice las pruebas de coronavirus a estas personas y que se le remita una copia de los resultados. 

La medida judicial puede sentar jurisprudencia y ser un mal antecedente para las medidas oficialiales para contener el coronavirus. Si todas las personas que se amontonan en los 237 pasos fronterizos son habilitadas a entrar, el efecto del cierre de fronteras puede ser nulo.