Un juez de Bahía Blanca ordenó esta mañana un allanamiento a la radio y el sitio de noticias La Brújula 24 de esa ciudad del sur de Buenos Aires para buscar la fuente de las escuchas de los detenidos por lavado de dinero Juan Suris y Leonardo Fariña, vinculados al caso Lázaro Báez, que fueron difundidas en los últimos meses, según denunció el periodista de ese medio Germán Sasso.

Sasso, en Bravo.Continental, denunció que el magistrado Santiago Ulpiano Martínez ordenó a la Policía Federal realizar un allanamiento en las instalaciones del medio "para llevarse todo lo que tiene que ver con las escuchas que nosotros hemos puesto al aire, tanto las de Juan Suris y Leonardo Fariña".

Según el periodista, el juez Martínez "está investigando por dónde se filtraron las escuchas".

“Querían llevarse contenido periodístico, algo que es sagrado y está protegido por la Constitución Nacional”, remarcó en Continental. “Eso es censura previa, sin ninguna duda”, agregó.
 
Sasso explicó que “desde febrero publicamos información exclusiva sobre Juan Suris, un conocido narco preso desde enero, amante de Mónica Farro, que tenía una red de protección policial en Bahía Blanca y relación con Leonardo Fariña. También estaba relacionado con varios ilícitos, entre ellas, obras públicas y facturas truchas”, enfatizó.
 
“Un juez le ordenó a la policía buscar ese material, material que ellos mismos tienen en la causa. No sé cuál es el sentido de que vengan a una radio para llevarse material periodístico”, sostuvo.
 
“Hoy íbamos a poner al aire una escucha sobre los vínculos de Suris con el poder judicial bahiense, justamente con fiscales que participaron del allanamiento de hoy”, resaltó.