El juez federal número 2 de Santa Fe, Francisco Miño, dictó hoy el procesamiento del contador Mario Rossini, titular de la firma Bolsafé Valores, bajo la figura de administración fraudulenta e intermediación bursátil no autorizada.

El fiscal Walter Rodríguez, en declaraciones a la prensa, confirmó que el magistrado federal procesó al contador Rossini en la causa por la estafa de Bolsafé Valores, al tiempo que fueron enjuiciados Omar Rossini y la contadora Mercedes Leiva, por cargos similares.

Rossini, a principios de octubre, prestó declaración indagatoria por espacio de más de tres horas ante el juez Miño, en el marco de la causa que lo investiga por la estafa bursátil.

En esa ocasión, el imputado sostuvo que Bolsafe Valores y BV emprendimientos eran dos sociedades que tenían objetos distintos, y que quienes tomaban las decisiones de hacer operaciones lo hacían informados y daban su consentimiento para ello.

El abogado defensor de Rossini, Néstor Oroño, señaló también que "BV Emprendimientos disponía legítimamente de la inversión y que se le pagaba una renta por alquiler de título”.

Agregó que “esa era la operación que hacía BV Emprendimientos y fue más o menos normal hasta que en el 2012, a raíz de su enfermedad (en referencia a Rossini) se produjo una corrida, tanto en Bolsafé Valores como en BV Emprendimientos, y en ese contexto es que no se le pudo reintegrar la inversión a los inversores”.

El fiscal federal Rodríguez; el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, y el coordinador del Área de Fraudes Económicos y Bancarios de ese organismo, Pedro Biscay, requirieron en su momento la indagatoria de 49 imputados en la causa en la que se investiga una diversidad de maniobras fraudulentas para apropiarse de los ahorros de cientos de personas a través de la sociedad de bolsa "Bolsafe Valores" y de la empresa BV Emprendimientos.

Los representantes del Ministerio Público individualizaron en el pedido de indagatoria los casos de 408 víctimas, aunque remarcaron que Bolsafe "llegó a contar con 13.000 comitentes en cartera", lo que revela la envergadura del daño producido, el fuerte impacto económico y la perdida de confianza generalizada sobre el mercado de capitales local.