Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Un grupo antivacunas está siendo vigilado por la inteligencia alemana

La inteligencia teutona informó que mantendrá bajo observación al movimiento antivacunas Querdenken por preocupaciones de que puedan estar tratando de deslegitimar al Estado.

Un grupo antivacunas está siendo vigilado por la inteligencia alemana

BND Alemana. Foto:

El movimiento alemán Querdenken (Pensadores Laterales) que se opone a los confinamientos y las vacunas antiCovid, vinculado con la extrema derecha, está siendo vigilado por los servicios de inteligencia del país.

El grupo antivacunas ha estado organizando una serie de manifestaciones en contra de las medidas para combatir la pandemia y varios videos del movimiento en YouTube se han viralizado entre adolescentes que dicen estar a favor.

La semana pasada, la agencia de inteligencia nacional de Alemania, BfV, (Oficina de Protección de la Constitución) comunicó que mantendrá bajo observación al movimiento por preocupaciones de que puedan estar tratando de deslegitimar al Estado. "Nuestro orden democrático básico, así como instituciones estatales como parlamentos y gobiernos, han enfrentado múltiples ataques desde el inicio de las medidas para contener la pandemia de Covid-19", dijo el Ministerio del Interior en un comunicado confirmando que partes del movimiento negacionista estaría bajo observación.

La BfV señaló que se está enfocando particularmente en algunos miembros de Querdenken que no encajan en categorías extremistas anteriores. Explicó que las protestas legales contra las medidas para combatir la pandemia están siendo "explotadas para provocar una escalada".

Más allá que la mayoría de los manifestantes no son vistos como extremistas, las manifestaciones anticonfinamiento que organiza Querdenken están obteniendo el apoyo de una variedad de grupos, incluido el partido de extrema derecha AfD, otros movimientos antivacunas y teóricos de la conspiración.