El fiscal Ramiro González imputó hoy al ex jardinero de los Kirchner Ricardo Barreiro por presunta incompatibilidad de ejercicio de funciones. Barreiro está acusado por ser funcionario público en un ente regulador de aeropuertos y al mismo tiempo tener la concesión de una empresa vinculada al negocio aéreo, que debe ser controlada por el organismo en el que está designado.

Barreiro es concesionario de la empresa de carga área Jet Paq pero a la vez figura como contratado en los registros del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). El área en que presta servicios es la de Gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad y lo hace en la categoría "semisenior", a la que la planilla define como "remuneración equiparada al equivalente del monto previsto en el escalafón del personal de planta permanente vigente".

El fiscal solicitó como medidas de pruebas el contrato de concesión de Jet Paq con Aerolíneas Argentinas y Austral y la designación de Barreiro en Orsna, junto con la citación a declarar como testigos de otros empleados del organismo, y la vez solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) que remita las declaraciones juradas de Barreiro de los últimos cinco años.