Gloria Álvarez es de Guatemala y brindó un discurso revolucionario que hizo eco en las redes sociales. Fue durante una exposición que hizo en el parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España.
 
El eje temático fueron las críticas a los gobierno populistas. Entre otras cosas, advirtió que este tipo de manejo político “busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica”.
 
Álvarez es actualmente directora del Movimiento Cívico Nacional guatemalteco. “No pensé que iba a tener esta repercusión”, admitió la mujer en Bravo.Continental.
 
“Al populismo hay que verlo como un chantaje y una manipulación a través del cual hay dictadores que se disfrazan de democracia y juegan con las ilusiones, las esperanzas y las necesidades de las poblaciones de nuestros países”, enfatizó.
 
Y agregó: “Se presentan como la verdadera alternativa que defiende todo lo que no se hizo en el pasado. Juegan con la necesidad para imponer la dictadura”.
 
“El compromiso nuestro es con la República que creemos es la única vacuna que puede contrarrestar el populismo”, señaló.
 
“En muchos de estos países, se anula la independencia judicial y también entre los tres poderes”, sostuvo Gloria Álvarez.
 
Además, dijo, “no hay –en este tipo de gobiernos- políticas serias sino que todo surge a medida que surge la crisis”.