Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Twitter censura cientos de cuentas en la India por pedido del gobierno

Son de personas que difunden datos sobre los miles de muertos y critican el manejo del gobierno en pandemia.

Twitter censura cientos de cuentas en la India por pedido del gobierno

Twitter censura. Foto:

La red social Twitter decidió censurar varios cientos de cuentas en la India, mientras la pandemia de Covid 19 está llevando adelante una masacre, porque los usuarios difunden datos sobre la misma, o critican el manejo del gobierno.

La eliminación de docenas de posteos que se consideran críticos con el manejo del gobierno indio de la pandemia de coronavirus está poniendo en riesgo la salud de las personas y sofocando la disidencia, según legisladores y activistas de derechos humanos.

Twitter retuvo algunos tuits después de una solicitud legal del gobierno indio, dijo a la agencia de noticias Reuters un vocero de la compañía. Estos incluían tweets de un legislador, un ministro del estado de Bengala Occidental y un cineasta.

“La supresión de información y las críticas al gobierno no solo son peligrosas para India, sino que ponen en riesgo a personas de todo el mundo”, dijo Mirza Saaib Beg, una abogada cuyos tuits se encuentran entre los retenidos.

“La libertad de investigación es una parte intrínseca de la libertad de expresión. Estas restricciones reflejan aún más el debilitamiento de todos los espacios institucionales en India ”, dijo Beg, quien estudia en la Universidad de Oxford.