Domingo Amaya, compañero de fórmula de José Cano por el opositor Acuerdo para el Bicentenario aseguró que mañana pedirán "la nulidad de los comicios" en Tucumán por la cantidad de situaciones irregulares que se produjeron en las elecciones a gobernador.

"Tengo fe, confianza en que se votará de nuevo. Si la Justicia no actúa como debe actuar el gobierno no estará legitimado por el pueblo", señaló el candidato a vicegobernador.

"El fraude electoral tiene una sucesión de pasos que se están documentando para presentar ante la Justicia Electoral", afirmó Amaya en declaraciones radiales.

"Vamos a presentar una denuncia penal al correo por fraude informático. Yo creo que todas las urnas han llegado abiertas. La adulteración de padrones es otro delito. Aquí está comprobado el fraude. La quema de urnas es otro delito", enumeró el candidato a vicegobernador tucumano.

"Esto no es democracia, acá en Tucumán se perdió el sentido de la República, del federalismo. El mayor fraude electoral se dio en la categoría de gobernador, no en intendentes ni legisladores", explicó Amaya.