Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Triple jornada de fútbol: el Clásico de La Plata, Independiente – Defensa y Colón – Godoy Cruz

El domingo se viene cargado de partidos importantes y se vive por Continental. Desde las 14.30, con Estudiantes Gimnasia arranca la seguidilla por La Radio de los hinchas.

Triple jornada de fútbol: el Clásico de La Plata, Independiente – Defensa y Colón – Godoy Cruz

Fecha de futbol. Foto:

El domingo es el día del fútbol por excelencia. Y esta jornada le hará honor a tal cuestión. Tres partidos fundamentales se vivirán por Continental: El Clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, el duelo por un lugar en los puestos de clasificación entre Independiente y Defensa y Justicia, y la participación del puntero, Colón, que enfrentará a Godoy Cruz tras perder por primera vez la semana pasada ante River.

El duelo platense tendrá un condimento especial. Se jugará por primera vez en el Estadio UNO tras su reinauguración. Estudiantes, que se ubica tercero en la Zona A, entró en una dinámica irregular tras la derrota ante Colón en la fecha 5. Desde entonces, empató dos, perdió uno y ganó otro.

Ricardo Zielinski modificará tres futbolistas respecto del triunfo de la semana pasada frente a Aldosivi: regresarán a la titularidad Nicolás Pasquini y Martin Cauteruccio por Manuel Castro y Francisco Apaolaza. Además, en la mitad de la cancha se reincorporará Jorge “Corcho” Rodríguez, tras superar el COVID-19.

Gimnasia recupera también a varios futbolistas tras un brote que le complicó un buen arranque. El Lobo tendrá a disposición nuevamente a siete futbolistas, prácticamente todos titulares: Germán Guiffrey, Marcelo Weigandt, Matías Melluso, Víctor Ayala, Matías Miranda, Johan Carbonero y Lucas Barrios.

El equipo ha quedado un poco lejos de los puestos de clasificación, pero, de todos modos, tiene el desafío por delante de vencer a su clásico rival, cosa que no consigue desde el 2010.

Inmediatamente después, Independiente se juega una parada clave. Tras el bochorno de Mauro Vigliano la fecha pasada frente a Racing que lo despojó de un punto que a esta altura le resultaría clave, el Rojo debe dar un paso al frente y a pesar de que le sea difícil, olvidar la situación.

Ha quedado fuera de la zona de clasificación, pero un triunfo lo colocaría tercero por diferencia de gol, con la misma puntuación que Boca, Talleres y Lanús. Para eso, Julio Cesar Falcioni, que nuevamente no podrá estar presente en el banco, romperá la línea de cinco por primera vez en el torneo.

Apostará por un 4-2-3-1 con Lucas Romero y Pablo Hernández en la mitad de la cancha y Andrés Roa como enganche. Defensa y Justicia viene de hacer un esfuerzo enorme para salir campeón de la Recopa Sudamericana. Batalló durante 120 minutos con Palmeiras antes de los penales.

Además, en la semana arranca su participación en Copa Libertadores, nada más y nada menos que contra Independiente del Valle, en la altura de Ecuador. Por eso, y si bien en caso de ganar quedará a un punto de los primeros cuatro, es probable que disponga un equipo bastante alternativo, como el que jugó la semana pasada en Varela frente a Talleres.

Por último, jugará el puntero. Colón es el equipo que más puntos ha cosechado entre las dos zonas y que perdió el invicto recién frente a River la semana pasada, pero aún así dejó una buena imagen. El Sabalero recuperará a su gran figura, Luis Miguel el “Pulga” Rodríguez, quien en el último PCR dio negativo de COVID y a Federico Lértora que dejó atrás una lesión muscular. Su rival, Godoy Cruz, no contará con su goleador, el paraguayo Cristian Colmán, que por una contractura, se quedó afuera de los convocados.