El ministro de Trabajo, Jorge Triaca (hijo) subrayó por Continental que "no está en agenda un bono generalizado de fin de año" para afrontar el brote inflacionario desatado después del 25 de octubre. "Más allá del reclamo puntual (de un bono de fin de año), entendemos que muchas cosas se pueden hacer en relación al vínculo que tengan con las empresas para las que trabajan, lo que no podemos hacer es generalizarlo, porque nuestra prioridad fiscal es asegurar el pago de sueldos a nivel nacional y de las provincias, como Buenos Aires", ejemplificó en El Último de la Fila. 

Sobre la continuidad de las paritarias, afirmó que "La negociación de partes es muy importante y (creemos) que el Ministerio tiene que ser un equilibrado actor para ayudar a que se construyan esos contextos. Lo que les pedimos, tanto a los empresarios como a la dirigencia gremial, es que nos ayuden a poner en marcha la economía, a mirar el crecimiento de la Argentina. Porque para que haya pobreza cero tenemos que crear nuevos puestos de trabajo para que la salida de la pobreza sea digna", adujo. 

Tras la devaluación de la moneda argentina por un 40% en un solo día, comentó que "La economía, con los cepos que había, con el sistema pernicioso de retenciones al sector agroindustrial, eran mecanismos que limitaban el crecimiento de nuestra economía, y eso lo paga el sector laboral, los desempleados, y con la inflación adicionalmente. Venimos de cuatro años de recesión y estancamiento y nuestra responsabilidad era poner en funcionamiento la economía de la forma más rápida posible", excusó Triaca.