La variante India del Coronavirus, antes llaada "doble mutante" y actualmente denominada como Delta, presenta diversas consecuencias que e han podido comprabar cuando se diseminó por Europa.

Según se ha informado, además del terrible hongo negro que, en la India se ha observado en casi 10 mil pcientes y que ya se detectó incluso en Uruguay, la variante Delta generó en pacientes europeos trastornos intestinales severos, gangrena y sordera.

Tales dolencias se corresponden con coágulos, que pueden darse el intestino o en otras partes del cuerpo, lo que puede provocar gangrenas que, si no se tratan en 24 horas, podrían reducir la supervivencia de los pacientes al 50%.

Mientras que la sordera está entre estos síntomas algo inusuales de esta variante. Además, los médicos relatan otros síntomas de la variante Delta de los que sí ya habían conocimiento, como el dolor abdominal y articular, las náuseas, los vómitos y la pérdida de apetito.

A todo ello, también hay que resalar el hongo negro que está afectando a pacientes de Covid-19 en la India y también en diversas regiones de América. Se trata de una rara infección causada por un hongo que ennegrece los tejidos y que está teniendo una alta incidencia entre pacientes enfermos y recuperados de Covid-19.