Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Tras ser indagado, D’ Elía reivindicó la toma de la comisaría de La Boca

Así lo expuso ante la justicia, al colocarse al margen de toda responsabilidad en el hecho. “Si vuelven a asesinar a cualquier otro compañero estaré de nuevo a la cabeza de la protesta”, afirmó el líder de la Federación de Tierra y Vivienda.

Tras ser indagado, D’ Elía reivindicó la toma de la comisaría de La Boca
El dirigente kirchnerista Luis DïElía negó ante la Justicia haber sido responsable de los destrozos y robos en la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, aunque dijo que está "orgulloso" por liderar la toma de esa seccional, ocurrida en junio de 2004.

"Si vuelven a asesinar a cualquier otro compañero nuestro voy a estar de nuevo a la cabeza de la protesta", advirtió D’ Elía al salir de los tribunales federales de Comodoro Py.

D'Elía prestó declaración en condición de imputado por la causa en la que se investiga la ocupación ilegal de la comisaría 24, realizada en protesta por la muerte del dirigente del comedor "Los Pibes", Martín Cisneros.

Para el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, en realidad no se trató de una toma "sino de un abandono de la comisaría por parte de los policías".

En una declaración ante la justicia que se extendió por casi tres horas, también sostuvo que "el Estado debería pedir perdón" a raíz de las advertencias que había dado antes de la muerte del militante, y porque en ese momento "no se hizo nada".

En declaraciones a la prensa tras ser indagado en Tribunales, D’ Elía volvió a responsabilizar al Estado por no tomar en serio sus advertencias sobre el posible asesinato de un dirigente social.

"Los grupos económicos pueden hacer lo que quieran, (el ruralista Alfredo) De Ángeli puede hacer lo que quiera, puede tomar un banco, y nadie de la prensa se escandaliza, en cambio a nosotros nos asesinan cobardemente los compañeros y montan todo un show", criticó el dirigente.