Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Tras recibir amenazas, Holan renunció como técnico del Santos

El entrenador argentino dejó el cargo tras situaciones violentas vividas luego de la derrota ante Corinthians en el clásico.

Tras recibir amenazas, Holan renunció como técnico del Santos

Holan Santos. Foto:

El enamoramiento duró poco. En algún momento, tras la salida del histórico Cuca, los hinchas del Santos se ilusionaron con el arribo de Ariel Holan, quien había sido campeón de la Copa Sudamericana con Independiente y campeón local en Chile con la U. Católica. Pero dos resultados puntuales generaron situaciones violentas que el DT, con total razón, no quiso dejar pasar. Renunció a su cargo y el martes en el duelo frente a Boca, dirigirá su último partido.

La salida del entrenador argentino fue confirmada en conferencia de prensa por Andrés Rueda, presidente del club paulista. Santos había tenido una serie compleja en la primera fase previa de la Libertadores ante Deportivo Lara, pero pasó y luego le ganó bien a San Lorenzo. En ese choque, especialmente en la ida en el Bajo Flores, el conjunto brasileño mostró su mejor versión de la mano de Holan.

Pero luego llegaron dos derrotas importantes. La del debut por fase de grupos de la Copa, como local ante Barcelona de Ecuador, y la del domingo a la noche, en el clásico ante a Corinthians. Como consecuencia de esa situaciones sufrió un episodio aberrante: fue amenazado en su propio domicilio por hinchas del Santos. En consecuencia, el ex DT Defensa y Justicia presentó su renuncia al cargo.

Holan ya tenía un antecedente de una reacción sin atenuantes ante un hecho violento: En 2017, tras salir campeón con Independiente, el entrenador dejó su cargo por amenazas sufridas por Pablo “Bebote” Álvarez, delincuente identificado con la barrabrava del club. Pero luego, tras recibir algunas garantías respecto a su seguridad, fue convencido de volver.

Holan se ofreció a dirigir su último encuentro con el Peixe este martes frente a Boca, por la cercanía del partido, pero la dirigencia le dijo que no. El equipo brasileño jugará en La Bombonera en medio de un clima muy complicado. Además, en las últimas horas también se confirmó la venta de una de sus principales figuras, Yeferson Soteldo, que emigra al fútbol de la MLS y no estará ante el Xeneize.