La ministra de Educación de esta provincia, Letizia Mengarelli, renunció hoy al cargo, que ocupó desde el 11 de diciembre del año pasado, y será reemplazada por la Dra. Claudia Belagué, ex decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Mengarelli formó parte del equipo ministerial de Elida Rasino, titular de la cartera educativa durante la gestión de otro socialista, Hermes Binner. Allí, la renunciante hoy se desempeñó como titular del área de Educación Secundaria.

El relevo había sido dispuesto la semana pasada, luego de evaluar la serie de conflictos planteados en el ámbito educativo, como el polémico acto en Los Amores, donde se realizó una obra que resultó una parodia de temas nacionales, a lo que se sumó denuncias sobre el desenvolvimiento de la cocina centralizada de Rosario, que durante varios días proveyó sólo sándwiches a los alumnos de los comedores escolares.

La ministra designada, Claudia Balagué, fue, durante dos períodos, decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Últimamente se desempeñó como subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.