El panorama en el fútbol europeo está muy movido. Varios entrenadores de equipos importantes dejaron recientemente sus cargos, inclusive luego de éxitos deportivos como el caso de Antonio Conte en Inter, o a pesar de tener un pasado glorioso en el club, como Zinedine Zidane en el Real Madrid.

El equipo más ganador de Europa ya busca una alternativa y uno de los principales apuntados es un argentino: Mauricio Pochettino. Desde hace poco más de un mes que la información de la salida de Zidane rondaba por las oficinas del equipo de Madrid. Incluso, había quienes se animaban a poner al francés como candidato para dirigir a la Juventus, en donde fue ídolo, que actualmente tiene a Andrea Pirlo en el banco, pero que también busca alternativas.

Ante esa información, los dirigentes de la Casa Blanca comenzaron a interiorizarse en posibles reemplazos y el primer nombre que surgió fue el de un entrenador sin trabajo: Massimiliano Allegri. El italiano, multicampeón en Italia con el Milan y la Juventus, no dirige desde 2019.

Por sus éxitos, era una posibilidad clara en el conjunto Merengue, pero el presidente, Florentino Pérez, nunca estuvo convencido y la opción se dilató. Tanto, que desde Italia ya anuncian un acuerdo entre el entrenador y su último equipo, la Vecchia Signora. En consecuencia, volvió a surgir el nombre de un viejo anhelo de la dirigencia madridista.

Pochettino, actual entrenador del Paris Saint-Germain, ya había sido contactado en su época en Tottenham. Si bien tiene contrato hasta 2022, hay factores que podrían favorecer su salida. El entrenador no tiene la mejor relación con el Director Deportivo del club, el brasileño Leonardo.

Además, si bien el equipo tuvo uno de los rendimientos más altos de su historia, no consiguió alcanzar la final de la Champions League, uno de los objetivos, ni ganar la liga local, en la que el PSG suele arrasar.

Por todo eso, en Francia no tienen un deseo demasiado profundo por retenerlo. Incluso, hay quienes van un paso más allá y aseguran que puede darse un truque. Uno de los directores técnicos que mira con interés el equipo parisino, en caso de que no continúe Pochettino, es el propio Zidane.

Durante el periodo en el que en Europa se va a desarrollar la Eurocopa se definirá todo lo concerniente a la próxima temporada. Si el Real Madrid no logra contratar a un técnico de mayor experiencia, como Pochettino o Conte, otro de los candidatos, tiene en su propia casa un nombre que cuenta con mucho consenso popular.

El histórico Raúl González, ídolo de la institución, es el actual entrenador del Real Madrid Castilla, el segundo equipo de los Merengues y también está entre las alternativas.