Luego de que se conociera este domingo a la noche la renuncia de Argentina a organizar la Copa América por el contexto sanitario, surgieron muchos candidatos. No tantos en Sudamérica, donde la CONMEBOL priorizó hacer la competencia, pero sí en el resto del mundo. Estados Unidos, Catar y hasta Israel sonaron como posibles candidatos.

Pero, finalmente, la competencia continental de clubes se celebrará nuevamente en Brasil. La infraestructura está, dado que el país que actualmente preside Jair Bolsonaro fue organizador del Mundial 2014 y la Copa América 2019, por lo que hay muchos estadios a disposición adaptados a las características modernas que piden la FIFA y la CONMEBOL.

Por ejemplo, butacas en todo el estadio, más allá de que se juegue o no con público, medidas del terreno de juego e iluminación. Sin embargo, suena extraño dada la situación epidemiológica del país. Seguramente, el riesgo de jugar allí sea un tema de mucha discusión entre dirigentes, entrenadores y futbolistas de cara a la competencia que debe empezar en un par de semanas.

Resta confirmar cuáles serán las ciudades que alberguen a los diferentes equipos y cómo será el fixture. Cabe recordar que la última edición terminó con polémicos arbitrajes en beneficio del local, especialmente en la semifinal frente a Argentina y en la final ante Perú, tema que también traerá repercusiones.

Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Natal y Recife serían las sedes elegidas. La final: en el Maracaná