Al menos 23 muertos y 80 heridos se registraron en un accidente en la Ciudad de México, cuando colapsó el viaducto por el que pasaba un tren del metro, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana.

Los vagones cayeron sobre una avenida repleta de vehículos transitando. Entre los fallecidos hay menores aunque las autoridades no concretaron el número. Por su parte la cifra de hospitalizados ascendía a 49, siete de ellos en estado grave.

El siniestro sucedió ayer por la noche a las 22:30 hs y tuvo lugar cerca de la estación Olivos, de la Línea 12, en el sur de la capital, donde decenas de rescatistas y bomberos trabajan para sacar a los pasajeros del interior del tren que quedó colgado de la estructura del puente, entre fierros retorcidos y cables.

Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se buscará una empresa internacional con certificado en metro para que realice un peritaje externo, a fin de llegar a las verdaderas causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12.

“Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México “Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ello necesitamos un peritaje de expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…) Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”, cerró la mandataria.