Los choferes de la línea 60 fueron convocados en el Ministerio de Trabajo para reunirse con la viceministro Noemí Rial con el objetivo de destrabar el conflicto que provoca la paralización del servicio.

El delegado Néstor Marcolín aseguró que los trabajadores están "dispuestos a destrabar la protesta".

"Nos convocaron para las 18, no se si va a estar presente la empresa", indicó el delegado.

En tanto, Marcolín ratificó que la medida de fuerza "continúa y la empresa está parada".

Los trabajadores que realizan un paro por tiempo indeterminado desde el miércoles en reclamo de la incorporación de cuatro choferes depedidos y también piden el pago de diferencias salariales.

Además del paro, los choferes cortaron en la mañana de este jueves la autopista Panamericana en dirección a la Capital federal, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, hasta que la presencia de la Gendarmería les hizo deponer esa actitud.

Paralelamente, otro grupo de trabajadores de los talleres de Constitución realizó un corte por varias horas frente al Ministerio de Trabajo, Leandro N. Alem 650, luego de movilizarse por el carril
central de la avenida 9 de Julio.

El conflicto se inició por una agresión que sufrieron tres dirigentes sindicales de la línea que intentaban solidarizarse con un reclamo que llevaba adelante un trabajador despedido en otra línea, que también pertenece a la empresa Monsa, dueña de la 60.