El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró por Continental que “las empresas de transporte de larga distancia no están en crisis, porque crecieron mucho en los últimos años”. Tras el fin de la huelga de la UTA, que se extendió por cinco días consecutivos por reclamos salariales, enfatizó que “los empresarios podrán trasladar a las tarifas el costo del aumento salarial”.

Para Tomada, la huelga “se había convertido en una situación insostenible que lo que pretendía era volver a la etapa de subsidios”, una “presión” que “de ninguna manera un servicio público puede quedar sometido a semejante presión. De ninguna manera va a haber una vuelta al subsidio en los micros [sic] de larga distancia”. 

En La Mañana, destacó que la conciliación obligatoria dispuesta anoche “fue una medida importante”, porque “primero que nada había que resolver el problema de la gente”, que pasó cinco días varada en distintas terminales del país.

“No desconocemos que algunas compañías puedan tener algún problema, pero solo algunas, en casos particulares y se trató de convertir en un planteo generalizado y con una metodología que debemos descartar”, concluyó Tomada.