El canciller Héctor Timerman afirmó este jueves que el fiscal Alberto Nisman "debería aclarar si la denuncia contra la Presidenta tiene relación con la reciente decisión de separar a Jaime Stiusso" como director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, al referirse a la denuncia que el primero realizó contra la jefa del Estado y otros funcionarios de gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
 
"Si hoy existen alertas rojas solicitando el arresto de los sospechosos iraníes se debe a la acción política de Néstor Kirchner. Ni de (Carlos) Menem, ni de (Fernando) De la Rúa, ni de (Eduardo) Duhalde, y mucho menos de Nisman", afirmó.
 
En este sentido, recordó que el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, "debió convencer" al fiscal especial de la causa AMIA para que acompañe a Kirchner a la sede central de Interpol en Francia "para solicitar el arresto contra los sospechosos iraníes", ya que "Nisman se negaba a viajar a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para realizar los arrestos".
 
El máximo representante de la diplomacia argentina aseguró que el Gobierno "no se va a prestar al show mediático" del fiscal federal Alberto Nisman ni al de "los medios que lo promueven", luego de la imputación de la presidenta Cristina Fernández por "encubrimiento" en la causa AMIA.
 
Timerman rechazó la denuncia motorizada por Nisman a raíz del tratado firmado con Irán y advirtió que el Gobierno no cederá ante la imputación "por respeto a las víctimas" del atentado a la mutual judía.
 
El canciller sostuvo que el fiscal federal "en vez de investigar a los sospechosos" por el atentado, "se dedicó clandestinamente a investigar" a la mandataria.
 
"Sería bueno preguntarle a Nisman por qué no avanzó la causa", indicó Timerman, quien evaluó que "es fácil desenmascarar las mentiras de Nisman".
 
El canciller argentino pidió que “quienes dudan” sobre el compromiso del Gobierno para esclarecer la causa AMIA "sean honestos", al recordar que en el 2005, y en ocasión de presentarse en la Asamblea de las Naciones Unidas, el ex presidente Néstor Kirchner se refirió a la investigación y afirmó que Argentina consideraba al "terrorismo" como "una amenaza a la vida y la dignidad humana".
 
"Valga pedirles a quienes dudan que sean honestos en sus dichos", expresó Timerman y les exigió que "dejen de lado sus temporales intereses electorales", durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.