El canciller Héctor Timerman calificó este lunes a los fondos buitres de ser "los piratas del siglo XXI" y anticipó que la Argentina va "a exigir" al G-20 que impida "que puedan avasallar la soberanía de un país", en alusión a la retención de La Fragata Libertad en Ghana.

En diálogo con la prensa al término del encuentro con el Secretario General de la ONU, Ban Ki moon, Timerman recordó que "la Fragata había sido invitada a visitar Ghana" y en el gobierno de ese país "estaban felices de que el barco esté ahí".

No obstante dejó en claro que "la decisión de la Argentina es no negociar con los fondos buitre ni ahora ni nunca" porque "son los piratas del siglo XXI" y "vamos a exigir en el G-20, grupo que integramos, que impidan que puedan avasallar la soberanía de un país".
Tras señalar que los barcos "son como una embajada" y "no pueden ser embargados, es ilegal", el canciller recordó que "han intentado en Estados Unidos embargarnos un satélite y fueron rechazados por la justicia norteamericana".

"El embargo de un buque de guerra que está amparado por las inmunidades del tratado del derecho del mar implica un grave riesgo para todas las naves militares que están navegando hoy en día por los océanos del mundo", enfatizó el funcionario nacional.