La cadena AMC anunció que antes del estreno de la temporada 11 –que será la última- en el mes de agosto, aparecerán cuatro historias cortas que pondrán de manifiesto cómo vivieron el apocalipsis algunos de los personajes más emblemáticos de la serie.

“The Walking Dead: Origins” nos mostrará la perspectiva de Daryl Dixon (Norman Reedus), Maggie Rhee (Lauren Cohan), Carol Peletier (Melissa McBride) y Negan (Jeffrey Dean Morgan). Personajes que tenían una actitud ante la vida muy diferente a la que tuvieron que asumir luego de la crisis que acabó con un amplio porcentaje de la humanidad.

Ya hubo una aproximación en el capítulo 22 de la temporada 10 (“Here’s Negan”) en el que se aprecia una visión completamente distinta de Negan antes de liderar con mano dura a Los Salvadores.

De esta manera en “Origins” podremos espiar la historia del apocalipsis zombi desde el punto de vista de un único personaje e incluirá entrevistas y anécdotas de los actores que interpretan a estos personajes y que se van intercalando con clips de los momentos más importantes de su trayectoria hasta la fecha.

Además será la primera acción de lo que será “once semanas de revelaciones hasta la temporada 11” que prometió AMC como ante sala al final de “The Walking Dead”. El primero será “Daryl’s Story” el 15 de julio, luego llegarán en semanas sucesivas “Maggie’s Story”, “Negan’s Story” y “Carol’s Story” y todos estarán acompañados de un clip en el final.

“The Walking Dead” estrenará su temporada final el 22 de agosto que estará compuesta de 24 episodios divididos en tres tandas y posteriormente aparecerán los spin-off, uno de ellos centrado Carol y Daryl y la serie antológica “Tales of the Walking Dead”.

También siguen vigentes los desprendimientos “Fear The Walking Dead”, “The Walking Dead: World Beyond” y las películas centradas en Rick Grimes. No hay que dejarse engañar, los muertos caminan lento pero están más vivos que nunca.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez