Ante industriales, Cristina Fernández aseguró que la Argentina creció en la última década como nunca antes. En ese marco, el dirigente político, abogado, historiador y ex funcionario afirmó que “el país creció gracias al campo en los últimos años, el único sector que aumentó su productividad”.

“Todo ese dinero que entró por efecto de la soja se desaprovechó”, remarcó en Bravo.Continental.

“Es cierto que el país creció pero también lo es que a nivel industrial quedó estancado. Es un país que ganó una lotería y se la gastó. Hay cosas que permiten reiniciar la marcha, como la productividad agraria. Pero esta fue recortada en las restricciones para exportar”, analizó el ex senador nacional.

“No se va a poder evitar el ajuste ni la devaluación, pero la culpa del ajuste la tiene el que desajustó y la culpa de la devaluación, el que sobrevaluó. Tenemos subsidios que no se pueden pagar pero que si no se pagan promueven una crisis social. No hay posibilidad de continuar el gasto estatal en la misma medida”, sostuvo.

“Es necesario crear barreras transitorias para frenar la importación, en desmedro de la exportación. Esto no es una cuestión ideológica, es una cuestión de hecho”, resumió Terragno.

“Cuando hay recesión o falta de inversión privada, el Estado debe intervenir, ahí el keynesianismo es indispensable