El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Francisco De Narváez mantienen por estas horas arduas negociaciones para acordar una lista en común en La Plata, en lo que, a priori, sería una muestra fiel del resto del armado opositor que se viene en la Provincia.


Mientras se define la alianza electoral, que reeditaría la de 2009, la interna macrista por renovación de la banca que pertenece Julio Garro se juega a todo o nada.


Por un lado, el grupo que responde al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, apoya fuertemente la candidatura de Miguel Daletto, quien es su mano derecha y jefe de gabinete de su propia cartera.


La apuesta política de Monzó se percibe temeraria ya que por un lado choca inevitablemente con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sí respalda la renovación de Garro; y también porque lo ubica en la vereda de enfrente de los armadores del propio partido en la Provincia, es decir, Jorge Macri y Néstor Grindetti. Tanto el intendente de Vicente López como el ministro Hacienda porteño también apoyarían a Garro para que retenga la banca.


Y como si eso no bastara ahí no termina la cuestión. A falta de dos competidores…ahora hay tres. El tercero en discordia es Gabriel Rouillet, que empezó a sonar como alternativa en los últimos días. Rouillet es el cuñado del presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. Sturzenegger, cabe recordar, pretende ser candidato a diputado nacional y para ello llegó a contratar al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.