Por Continental, el gerente de Relaciones Institucionales de Telefé, Heber Martínez, reiteró que “no” dependen de Telefónica de la Argentina, sino de Telefónica de España.

En La Mañana, anticipó que el grupo, que cuenta con varias licencias en todo el territorio argentino, “se va a adecuar a la desinversión”, tal cual lo marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Nuestros accionistas controlantes son las empresas Atlántida Comunicaciones S.A. y Enfisur S.A, que no tienen vinculaciones societarias o comerciales con la operadora local de telecomunicaciones”, puntualizó.

En el caso de Telefé, debería estar comprendida por una serie de impedimentos y limitaciones establecidas entre los artículos 24 al 31 referidos a las condiciones de admisibilidad y en los que se hace referencia a empresas periodísticas vinculadas con una operadora de servicios públicos y a las subsidiarias de empresas extranjeras.

“Telefé fue constituida previamente a la Ley de Medios, que no es retroactiva y que siempre tuvo en cuenta la seguridad jurídica de los inversores”, adujo.