Productores primarios de leche se reunieron con autoridades del Ministerio de Agroindustria para tratar la difícil situación que atraviesa el sector. Por Continental, Jesús Vanzetti, coordinador de la Mesa de Productores de Leche, consignó que durante el encuentro plantearon "Declarar la emergencia nacional de la producción primaria de leche y recomponer el precio. También planteamos mejorar la cadena de comercialización de leche". 

En La Mirada Despierta, graficó que "Necesitamos un precio de $4,20 a $4,50 por litro de leche para cubrir los costos de producción, pero estamos cobrando entre dos pesos con cincuent ay dos precios con setenta. A la góndola, la leche llega de $12 a $16. En el medio tenés logística de transporte, la industrialización y el comercio. "En diciembre del año pasado nos llevábamos algo más del 30% de la participación de la cadena. Hoy estamos apenas en el 15 o 16 por ciento", describió. 

Vanzetti consideró que "Agroindustria está trabajando en el tema. Está el problema agobiante del tiempo para el productor, porque los tiempos del Estado no son los de la producción, que no puede frenarse. Las medidas que se toman van en el buen camino, el tema es si van a llegar a tiempo", sintetizó.