Daniel Oggero, director de APLA (Asociación de Productores Lecheros), alertó por Continental que "desaparecen tres o cuatro tambos por día" y que pierden en promedio "un peso con cincuenta o un peso con sesenta por día por litro de leche". 

En La Mirada Despierta, subrayó que "La quita de retenciones había que hacerla, pero tendría que haber sido acompañada de medidas paliativas", ya que "Soja y maíz son alimentos muy importantes para el sector tambero y ha subido mucho los costos. El Gobierno anuncio créditos no están llegando en este momento, no están operativos. Mientras tanto, pedimos rentabilidad, no créditos que no podemos devolver", se indignó.
 
En este contexto, acusó a "los empresarios lácteos de "firmar siempre lo que no van a cumplir" y "repetir los precios que nos causan pérdidas". Y ratificó que "Estamos programando un estado asambleario entre tres o cuatro entidades de la principal cuenca lechera (Santa Fe y Córdoba) y ver si podemos coordinar con los productores de la provincia de Buenos Aires para ver qué qué reclamo hacemos"