El ex canciller Jorge Taiana fue ratificado como candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria y firmará este sábado al mediodía el acta formal de su postulación.

Así lo confirmaron fuentes oficiales y enseguida agregaron que Taiana tenía previsto presentarse a las 12, en la sede del PJ de la Ciudad, en San José 181, para completar los trámites.

El kirchnerismo competirá con dos listas: la del Frente para la Victoria y con una colectora, Alternativa Popular, cuyo candidato aún no fue confirmado pero se baraja el nombre de Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria en octubre de 2010.

El FpV pone en juego 3 de las 8 bancas que posee en la actualidad en la Legislatura. La lista de legisladores porteños compartirá la boleta con la lista de senadores, que encabeza Daniel Filmus, y de Diputados, que encabeza Juan Cabandié.

El PRO y UNEN ya habían definido sus listas durante la semana, por lo que solo falta dar a conocer la del Frente para la Victoria.