Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


“Sweet Tooth” el niño ciervo del que todos hablan y es un éxito en Netflix

Basada en un comic de sello Vértigo de DC Comics, la serie nos lleva a un mundo post apocalíptico pero con un dejo de optimismo.

“Sweet Tooth” el niño ciervo del que todos hablan y es un éxito en Netflix

Sweet Thoot. Foto:

En tiempo de pandemia toda ficción que tenga un virus nos ofrece un paralelismo con la realidad pero también un recordatorio de porque este tipo de ficciones perduran a través de los tiempos. En este contexto “Sweet Tooth” se destaca por ser un producto para toda la familia en el que cada uno encontrará una excusa diferente para disfrutar esta serie.

“Sweet Tooth” nos lleva a un mundo post apocalíptico en el que el Gran incidente (con pandemia incluida) ha arrasado el mundo. Durante el despertar del virus comenzaron a nacer bebés (llamados híbridos), que son mitad humanos y mitad animales.

Discriminados, temidos y responsabilizados de los males que afrontó la humanidad, los híbridos son perseguidos sin piedad. Y aquí aparece nuestro protagonista: Gus (Sweet toth) es uno de ellos.

Durante el comienzo de la historia somos testigos de cómo su padre se aleja de la civilización con el pequeño Gus (que tiene claros rasgos de ciervo) y se instala en el borde del parque nacional de Yellowstone. Allí cría y educa a un niño que crece sin ser consciente de las diferencias en un entorno natural y completamente esterilizado del estado imperante en los restos de la sociedad.

Con diez años el chico saldrá de su hogar, en un viaje de auto descubrimiento, para ir en busca de su madre, a la que cree en Colorado, junto a un antiguo jugador de fútbol americano. El guión tiene una estructura de cuento ( si la ven en idioma original escucharán a Josh Brolin como narrador ) y, si bien, expone una realidad dura y salvaje siempre nos deja con un guiño de optimismo e ingenuidad que es el sello de Gus y todo lo que hace.

La propuesta, como dijimos al comienzo, es una serie para toda la familia, que sin dejar de lado una temática oscura y violenta se despega de otras ficciones por el estilo. No es que abandone el muestreo de las miserias humanas que aparecen con las catástrofes pero siempre con la licencia que llega de la mano de algunos de los personajes que se permiten creer en una redención. Son 8 capítulos de una primera temporada que seguramente tendrá continuación y, les aseguró, que la estoy esperando.

Hernan Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez