La justicia frenó el aborto no punible programado para este martes en el Hospital Ramos Mejía y crecen las dudas sobre el perjuicio que habría ocasionado el anuncio del jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, la última semana sobre esta intervención.

“Es una violación a la ley de Protección de datos. Incluso llegaron a la habitación de esta mujer. Macri está muy comprometido, más allá de la cuestión ética” en la que incurrió por “utilizar a esta chica para justificar que acató (en alguna medida) el fallo de la Corte”, enfatizó la legisladora portea, de mandato cumplido, por la Coalición Cívica, Diana Maffía.

La diputada lamentó la decisión de la jueza y aclaró que esta mujer “además es víctima de trata”.

“No es el primer fallo Pro-Vida que no se ajusta a derecho, que pone fundamentaciones dogmáticas y no hace ningún esfuerzo argumentativo porque es sólo para trabar y dilatar y ejercer presiones”, consideró Maffía, al destacar que “el aborto tiene que hacerse en un hospital público, bajo total intimidad”.

“La Cámara deberá expedirse mañana mismo y se espera que lo haga con criterios jurídicos”, señaló la legisladora.

“La interrupción de un embarazo no es eliminar a un niño inocente. El lenguaje (que utiliza la jueza) está cargado de valoraciones dogmáticas, de la que ni siquiera participan todas las personas que tienen una creencia religiosa, sino una minoría”, agregó Maffía.