El primer aborto no punible que se iba a realizar este martes en el Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires fue suspendido tras una presentación judicial realizada por representantes de grupos antiabortistas.

Pedro Andereguen, abogado de la Asociación Pro Familia, señaló en la puerta de ese centro de salud que “no se va a realizar el aborto tras la notificación de la medida judicial”, tras el amparo admitido por la jueza Mirian Rustan de Estrada.

Por Continental, Gabriela Cerruti, legisladora porteña por Nuevo Encuentro, criticó a Macri por haber “difundido los datos de la mujer que iba a interrumpir su embarazo, producto de violaciones y trata de personas”.

Para la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, el veto de Mauricio Macri a la Ley de Aborto No Punible “habla de una manera de comportarse del PRO” que ya rechazó más de 100 normas aprobadas por el Poder Legislativo local.

En este sentido, explicó por Continental que las diferencias que existen entre la ley vetada y el protocolo que lanzara el ex ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, “son varias y forman parte del debate público”.

La principal disidencia radica en la posibilidad de que, en caso de violación, las jóvenes de 14 años en adelante puedan abortar sin el consentimiento paterno: “En el 90 por ciento de los casos, las nenas sufren violaciones intrafamiliares. Por eso, exigirles que vayan con el padre, no tiene ningún sentido”, detalló Cerruti en La Mañana.