Había muchas dudas en la delegación, pero River, que debía jugar el miércoles contra Independiente Santa Fe en la ciudad de Armenia, tenía todo dispuesto para viajar. Sin embargo, a minutos de emprender rumbo hacia el aeropuerto de Ezeiza, el Millonario recibió la noticia de la suspensión, que luego se amplió a todos los equipos argentinos que debían competir esta semana en el país sudamericano.

Finalmente, ni el equipo de Marcelo Gallardo, que debía jugar el miércoles por Copa Libertadores, ni Argentinos Juniors, que debía hacerlo por la misma competencia el jueves, ni Lanús, que iba por Sudamericana contra La Equidad, viajarán a Colombia.

Los partidos se suspendieron y con el apretadísimo calendario que existe entre los torneos de la CONMEBOL y la definición del campeonato local, ya se trabaja para encontrar una rápida fecha de reprogramación. Por ahora, la opción que parece más firme es la de disputar los tres encuentros, Independiente Santa Fe – River, Atlético Nacional – Argentinos Juniors y La Equidad – Lanús, en Asunción del Paraguay el próximo jueves.

La CONMEBOL lo haría oficial en las próximas horas. Además, debe confirmar o no los horarios preestablecidos. Colombia atraviesa una situación política y social muy delicada en la cual parece imposible pensar en jugar un partido de fútbol.

Las autoridades locales, además, confirmaron a la entidad que rige el fútbol sudamericano durante las últimas horas que no estaban en condiciones de hacerse cargo de la seguridad de los planteles.

Un proyecto de reforma tributaria impulsado por el presidente Iván Duque generó manifestaciones masivas que se suscitan desde hace varios días, en las cuales se ejerció una fuerte represión que ha generado hasta el momento al menos 19 muertos y 800 heridos.