Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Supermercadistas niegan desabastecimiento de la lista de 500 productos

El presidente de la ASU, Juan Vasco Martínez, subrayó que "los proveedores también acordaron la lista". Quejas de usuarios por mala identificación de los productos de la lista.

Supermercadistas niegan desabastecimiento de la lista de 500 productos
El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, negó por Continental que haya problemas de desabastecimiento en el marco del plan de control de precios de quinientos productos.

En La Mañana, remarcó que evaluarán “si existe algún caso puntual”, pero sostuvo que “no es necesario que se apliquen multas cuando ya existen medidas de control. Los proveedores también acordaron los productos de la lista de 500 ítems con valores congelados, por lo cual no debería haber desabastecimiento”, explicó.

“No tengo informes de que hayan existido infracciones al acuerdo con la Secretaría de Comercio”, enfatizó.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, estudia unas 50 denuncias sobre establecimientos comerciales que no cumplieron parte del entendimiento que establece, además de mantener precios al nivel del 1 de febrero, garantizar la provisión de esos artículos e identificarlos claramente para que el cliente pueda encontrarlos en las góndolas. La mayor parte de las protestas de usuarios y asociaciones de consumidores son por este último punto.