Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Sudamericana: Independiente se lo dio vuelta a City Torque y le ganó 3 a 1

El Rojo tardó muchísimo en decidirse a ganar el partido. Tras el gol de Del Prete avanzó, lo fue a buscar y revirtió la historia con goles de Romero, Herrera y Arismendi en contra.

Sudamericana: Independiente se lo dio vuelta a City Torque y le ganó 3 a 1

Independiente. Foto:

Su timorato planteo inicial lo complicó muchísimo. Pero Independiente mostró reacción y consiguió darlo vuelta. El Rojo le ganó 3 a 1 a Montevideo City Torque tras arrancar abajo en el resultado. Gustavo Del Prete convirtió para los uruguayos, Silvio Romero lo empató, Jonathan Herrera puso la ventaja y Diego Arismendi, en contra, sentenció la historia.

El Rey de Copas se encontró con un equipo que mostró una idea clara y jugó bien de la mitad hacia arriba. Tuvo problemas defensivos y careció de técnica individual para algunas de las cosas que intentó hacer en salida, pero exhibió movimientos bien trabajados y muy buenas intenciones.

El Rojo intentó alguna mínima aproximación durante los primeros 10 minutos, pero luego los uruguayos emparejaron y el partido se hizo repartido. Y las oportunidades más claras del primer tiempo fueron de Torque. Marcelo Allende y Santiago Rodríguez tuvieron chances nítidas que desactivó bien Sebastián Sosa. El Rojo sólo pudo arrimarse a partir de un par de tiros libres que ejecutó fuerte pero sin demasiada dirección Gastón Togni.

En el segundo tiempo, Julio César Falcioni mandó un cambio que paradójicamente complicó a su equipo. Lucas Rodríguez ingresó por Togni y su primera intervención fue quedar enganchado en la salida de su equipo para habilitar a Del Prete, que fue muy bien asistido por Allende para que convierta el primer tanto del encuentro.

El equipo de Avellaneda se decidió a atacar sólo ante la necesidad. El plan de juego esencial de Falcioni parece tener como objetivo el empate y si nada mueve el marcador, no hay una búsqueda real de llegar al arco rival.

Por con la adversidad, el Rojo despertó, el técnico rompió la línea de cinco y a los 18 lo empató. Andrés Roa recibió ante una mala salida del arquero rival, aceleró y tiró un centro atrás para que Silvio Romero le dé un pase a la red.

Y poco después lo dio vuelta. A los 26, tras un córner, Lucas Rodríguez remató de afuera del área y tras un rebote la pelota le quedó a Jonathan Herrera que contó con mucho tiempo para convertir el segundo. El “Sultán” había ingresado por Ayrton Costa cuando el técnico decidió cambiar el esquema.

Tras el tanto, el Rojo otra vez se retrasó y sufrió. Volvió a armar la línea de 5 y quedó completamente partido, con dos delanteros de área, Alan Velasco y siete futbolistas bien retrasados. El conjunto uruguayo empujó mediante centros pero no fue claro y sobre el final el local lo liquidó. En un córner en el que el equipo de Falcioni había mandado muy poca gente, Diego Arismendi la metió de cabeza contra su propio arco.

Independiente terminó con una línea de seis defensores para defender los dos tantos de diferencia. Se ubica como único puntero del Grupo B y queda bien perfilado de cara al choque del próximo martes ante Bahía, el rival directo.