Continúan las negociaciones con los denominados "metrodelegados", sindicato con personería jurídica pero no gremial. Este grupo de trabajadores exige un acuerdo salarial definitivo y están dispuestos a realizar una huelga martes y miércoles.

A las 19, el delegado Néstor Segovia indicó que le transmitirá su propuesta a las bases para votar en asambleae si finalmente se realiza la medida de fuerza anunciada para mañana y pasado.

Gustavo Pedace, el vocero de Metrovías, indicó que la propuesta que alcanza a los metrodelegados es idéntica a la que aceptó la UTA, ya que este sindicato no tiene la facultad legal de negociar salarios en paritarias.

"Más de lo que hicimos, de llevar una propuesta y de estar negociando todo el día, no podemos hacer. Yo estimo que vamos a llegar a buen puerto y mañana no va a haber paro", indicó el representante de la empresa concesionaria.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Trabajo y contó con la presencia del funcionario porteño Juan Pablo Piccardo (Sbase), el titular de la UTA, Roberto Fernández, el metrodelegado Segovia y el subsecretario de Relaciones de Trabajo, Adrián Caneto.