Ante las protestas de los trabajadores del subte que cortan el servicio cada vez con más frecuencia por falta de respuestas a sus reclamos, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, responsabilizó al gobierno porteño por la indefinición de un conflicto que parece no tener fin.

El funcionario aseguró que “se mantuvieron reuniones con sindicalistas y empresarios y se instó a Metrovías a realizar propuestas”.

Tomada también recordó que se le planteó al gremio “la necesidad de ser racionales durante la negociación”.

Al reiterar las críticas a la gestión de Mauricio Macri, el jefe de la cartera laboral advirtió: “convocaremos a nueva audiencia donde citaremos a las partes, a la empresa concesionaria Metrovías y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), y a las autoridades del gobierno porteño bajo apercibimiento de ser citados por la fuerza pública para que se hagan cargo”. Lo dijo tras recordar las dos ausencias de la administración macrista a la convocatoria para la negociación.

En tal sentido, el funcionario de Trabajo agregó que los denominados ‘metrodelegados’, que protagonizaron este jueves un paro de actividades durante cinco horas, serán también convocados, aunque no detalló si dentro de la negociación colectiva o en otra paritaria.