La polémica entre el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires tuvo hoy su capítulo de mayor tensión. Es que a instancias de un pedido del Ministerio de Trabajo, oficiales de la Policía Federal se presentaron en la sede de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) para buscar a su titular, Juan Pablo Piccardo, a quien pretendían trasladar por la fuerza a una reunión que se realiza en Callao 114.

Fuentes de ambas administraciones confirmaron el hecho a Infobae.com y explicaron que Piccardo no se encontraba en su despacho, por lo que finalmente no se pudo llevar adelante la diligencia policial. Sin embargo, no se descarta que el funcionario porteño decida presentarse espontáneamente en el encuentro que se desarrolla en la sede de la cartera laboral.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había adelantado en conferencia de prensa que usarían la fuerza pública para buscar a funcionarios de la Ciudad que se negasen a aceptar convocatorias oficiales. Finalmente, la amenaza del funcionario nacional se hizo realidad este mediodía.

El Ministerio de Trabajo emitió este mediodía un comunicado de prensa en donde informó la convocatoria a la reunión y notificó que en virtud de su "responsabilidad ineludible de garantizar la actividad negocial" y "ante la negativa del gobierno porteño de presentarse a las sucesivas audiencias a las que ha sido invitado y convocado", hoy se realizaría la convocatoria a través de la fuerza pública, tal como prevé el artículo 8° del Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales previsto en el Anexo II del Pacto Federal del Trabajo (Ley 25.212).