La diputada del Frente Amplio Progresista y dirigente del GEN Margarita Stolbizer llamó al Gobierno a "salir de la discrecionalidad, el voluntarismo y demagogia" en la política de subsidios.

Por Continental, consideró que, "si el subsidio es injusto, el Estado debe eliminarlo", "asegurando tarifa social. Estamos observando la incertidumbre que existe a partir de la decisión de la quita de los subsidios. Una decisión que compartimos, ya que el subsidio es injusto y recesivo y era necesario tomar esa decisión”, admitió.

No obstante, objetó en La Mañana, “lo que necesitamos es salir de los altos niveles de discrecionalidad, voluntarismo y demagogia con esta cosa del renunciamiento. Si el subsidio es injusto, el Estado es quien tiene que tomar una decisión definitiva para que haya una tarifa social para quienes no pueden pagarlo y que el costo de la energía sea igual para todos de acuerdo a los consumos, siempre con políticas destinadas a promover los sectores industriales y a apuntalar a los sectores más desfavorecidos".

Para Stolbizer, "lo que no se puede hacer es, a través de las tarifas, compensar lo que no se hace a través de las reformas impositivas".