La cantidad de tarjetas SUBE repartidas durante los últimos días se triplicó ante la fuerte afluencia de usuarios en los distintos puestos dispuestos para tal fin. Fue luego que el Gobierno nacional adelantara que, a partir del 10 de febrero, quienes no posean este dispositivo van a pagar más caros los pasajes en trenes y colectivos en el Area Metropolitana.

Los puntos para solicitarla se pueden consultar ingresando a www.sube.gob.ar/consegui-tu-tarjeta/

Si bien hasta el momento ya se entregaron alrededor de 5 millones de tarjetas SUBE, la difusión de esta decisión disparó el interés de los usuarios quienes en gran número se congregaron ante los puestos móviles, sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani y otros puestos especialmente montados para realizar el trámite correspondiente.

En algunos puntos de entrega, como el de la Plaza de Mayo y el del Obelisco, se triplicó la cantidad de tarjetas repartidas respecto a las cantidades manejadas durante la semana pasada. También crecieron el número de consultas a la página web del SUBE (www.sube.gob.ar) y a la línea telefónica (0800-777-SUBE), a la búsqueda de información sobre los lugares en los que se pueden gestionar la tarjeta.

El trámite tarda entre un minuto y un minuto y medio, para lo que el interesado debe presentar el DNI o el pasaporte en el caso de los extranjeros que se encuentren de visita en el país. El SUBE cuenta actualmente con más de 600 puntos de entrega de tarjetas y con 2.000 locales de recargas autorizados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por Continental, Carmen, una de las personas que hacían la cola desde temprano en el puesto de Balcarce y Rivadavia, señaló que se enteró "por la televisión" de los inminentes cambios en el esquema de subsidios para transporte público y acudió a sacar la tarjeta "con tiempo".