El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, alertó hoy que el Gobierno "apretando y asustando" no detendrá la suba del dólar paralelo y criticó el cepo cambiario al advertir que "le damos a los evasores, a Lázaro Báez, la posibilidad de blanquear dinero y a los argentinos que pagan sus impuestos no se les da acceso al dólar".

El ex colaborador de López Murphy y Domingo Cavallo se refirió a la reunión que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantuvo con representantes de casas de cambio para pedirles que frenen el alza del denominado dólar blue y consideró que el planteo del funcionario "no va a tener efecto".

"Apretando y asustando a la gente no. Se ha intentado eso no sólo con el dólar, con los precios, con la inflación, con un montón de cosas y, en realidad, no funciona así", afirmó. Al respecto, agregó que "así no se hacen las cosas" y acusó al Gobierno por tener una "tendencia" a "distraer" y a "patotear".

"Le damos a los evasores, a Lázaro Báez la posibilidad de blanquear su dinero y a los argentinos que pagan sus impuestos no se les da ningún acceso ni al dólar para ahorrar ni una solución para el tema de la inflación", amplió.

Sturzenegger también cuestionó el plan de blanqueo que anunció el Gobierno al señalar que está "fuera de foco" y lamentar que es "focalizar mal es esfuerzo y las posibilidades genuinas de que Argentina se recupere".

"No veo que el tema de los CEDIN (Certificado de Depósito de Inversión) o el blanqueo vaya a llegar a generar mucho ingreso de capitales -calculó-. Se acaba de hacer esta ley del blanqueo y acabamos de echar a una empresa que venía a produtir en la Argentina, la empresa Vale, que invertía 10.000 millones".