Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Stolbizer: “yo no vuelvo al radicalismo; creo necesario trabajar para la unidad respetando las diversidades”

De gira con Ricardo Alfonsín, la líder del Gen vaticinó un año “de mucha tensión” porque el gobierno, dijo, “pretende ignorar el poder del Congreso”. En Bravo.Continental, además, criticó que la oposición actúe en forma “desprolija” en pos de mostrar resultados inmediatos.

Stolbizer: “yo no vuelvo al radicalismo; creo necesario trabajar para la unidad respetando las diversidades”
La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, vaticinó un año “de mucha tensión” al explicar que el Poder Ejecutivo “ya demostró querer gobernar ignorando el poder del Congreso”.

En Bravo.Continental la legisladora, que formó parte de la lista del Acuerdo Cívico y Social en las elecciones legislativas de junio pasado, aclaró que “de ninguna manera” volverá al radicalismo y tampoco se mete con la interna de la UCR.

Sin embargo, dijo que tiene “una excelente relación con ellos” y cree necesario “trabajar para la unidad, respetando las diversidades”.

De visita en Ayacucho con su colega y referente radical Ricardo Alfonsín, convocados por la Federación Agraria Argentina en el marco de la celebración del Congreso Nacional de la Carne, Stolbizer ratificó sus dichos sobre la oposición que, dijo, “se pasa de rosca”. En ese sentido, explicó su temor que por desesperación por mostrar resultados, la oposición incumpla reglamentos “como hace el oficialismo”.

Asimismo destacó el espacio de “debate virulento” que se desató en Congreso y obliga a buscar consensos. “Eso le hace bien a la democracia”, dijo.