La diputada nacional del GEN/FAP, Margarita Stolbizer, presentó un proyecto de ley destinado a prohibir todo tipo de transacciones hacia y desde paraísos fiscales -es decir las transferencias financieras desde la República Argentina hacia cualquiera de las jurisdicciones consideradas paraísos fiscales y a la inversa.

En el marco de la iniciativa de la titular del bloque de diputados del GEN/FAP el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y a la Administración Federal de ingresos públicos deberán realizar la actualización del listado con las jurisdicciones consideradas paraísos fiscales (DECRETO 1344/98 y sus modificatorias).

Al respecto, la legisladora remarcó que “es una verdad incuestionable la dimensión que ha tenido la fuga de capitales durante los últimos años, de la misma manera que lo ha sido la caída de las reservas”.

Por otro lado, con respecto a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada nacional manifestó en Radio Continental que "Estamos frente a un fin de ciclo. Eso es lo que se nota con las medidas económicas. Este es un gobierno que encontró en la economía su leit motiv de su lucimiento durante muchos años y hoy manifiesta una política de parches".

Además, manifestó que su espacio, el GEN, está "trabajando en un acuerdo con Pino Solanas y Carrió, al menos por parte del GEN para la ciudad, ya que el FAP tiene estrategias diferenciadas".