La diputada nacional y titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, insistió hoy en que "la interna de agosto no servirá de nada y es un palo en la rueda de la oposición", por lo que ratificó su opinión de que la jornada electoral "debería ser levantada" y directamente pasar a la elección presidencial del 23 de octubre.

Desde Francia Stolbizer difundió un comunicado en el que reclamó "un llamado a la racionalidad" para cambiar el calendario electoral e ir directamente a las elecciones de octubre.

La diputada confesó ser escéptica respecto a la participación de la ciudadanía en agosto y aseguró que "no hay información, ni interés. Y la elección es inútil porque nada se va a resolver ese día".

Ayer, a 146 días para los comicios presidenciales, el Gobierno finalmente oficializó las fechas del calendario electoral. A través del decreto 586/2011 se fijó el 14 de agosto para las elecciones primarias, obligatorias y el 23 de octubre para las presidenciales.Se estableció además que, de haber segunda vuelta, será el 20 de noviembre.

"¿Acaso Cristina va a dirimir la candidatura presidencial con (Daniel) Scioli? ¿O en el radicalismo no se han bajado ya (Julio) Cobos y (Ernesto) Sanz? Pino (Solanas) y (Mauricio) Macri irán por la Capital y (Elisa) Carrió será candidata única de su partido", reflexionó.

Stolbizer calculó que "las coaliciones concurrirán con los candidatos ya determinados y acordados para los cargos principales -fórmula presidencial, gobernadores e intendentes- y el resto de los candidatos seguirán siendo desconocidos para la mayoría de los ciudadanos".