La diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer informó por Continental que solicitará “informes por los reiterados cortes de luz en Capital y el Conurbano”. En Magdalena Tempranísimo, la referente del Frente Amplio Progresista denunció “un abandono del Estado” y que se trata de “una forma de ajuste encubierto”.

“Este gobierno construye un relato que no se compadece con la realidad, porque en verdad hay una muy mala gestión, sobre todo con la agenda social. El área de los servicios públicos es una de ellas”, argumentó.

En otro orden, reclamó “una política que garantice la atención pública a las mujeres en el caso de abortos permitidos por la ley”.

En este sentido, se pronunció a favor de interrumpir el embarazo en el caso de la niña de once años de Entre Ríos que está gestando un bebé producto de una situación de abuso con otro menor de diecisiete años y enfatizó que el Congreso “debería discutir la despenalización del aborto. Nosotros venimos trabajando desde hace muchos años por la instalación de este debate tan necesario en la Argentina. Muchas mujeres que siendo violadas no pueden contar con un aborto”, concluyó Stolbizer.