A bordo del Tango 01, Cristina Kirchner partió el sábado a la noche desde Buenos Aires con destino a Moscú, donde iniciará el miércoles una visita oficial de dos días. 

Del plan de vuelo presidencial se conocía prácticamente todo, salvo que el avión haría dos escalas. La primera, estrictamente técnica, fue en la ciudad brasileña de Recife. La siguiente escala, por su duración de 48 horas, difícilmente pueda calificarse como estrictamente “técnica”: la Presidenta llegó ayer domingo a la ciudad turística española de Granada y se quedará allí hasta mañana, según informaron a Clarín las fuentes consultadas.

Según informaron a la agencia española EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Presidenta llegó ayer al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Por la tarde, visitó la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico de Granada.

En tanto, durante el día de hoy está previsto que visite el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, indicaron fuentes del Patronato que gestiona el monumento nazarí, patrimonio de la Humanidad.

La Casa Rosada ni tampoco la agencia oficial de noticias Télam informaron ayer sobre dónde se encontraba Cristina Kirchner. Tampoco la propia Presidenta dio ninguna pista de que estaba en esa bella ciudad de España. Es más: ayer en el texto en el que relaciona al fiscal Alberto Nisman con los fondos buitres y que subió a su página Web -y replicó en su cuenta de Twitter-, la Presidenta no dio ninguna precisión sobre dónde estaba.