La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, informó por Continental que la reunión de este viernes con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, fue más que nada "una presentación", y que en próximas reuniones se hablará más de "cifras y datos".  

En La Mañana, consignó que "Nosotros planteamos que queremos desarrollar una agenda que no sólo incluya temas salariales, sino que tenga que ver con cuestiones educativas como que continúen la inversión en capacitación, en libros, en creación de equipos socioeducativos y una serie de temas que fueron producto de acuerdo paritarios anteriores".

Sobre las siempre complejas paritarias docentes, aclaró que todavía "no hemos planteado un porcentaje. En la próxima reunión vamos a poder discutir más extendidamente sobre eso. Hoy un maestro gana menos de 5.700 pesos por cargo testigo. En la mayoría de las provincias estamos por encima de eso. La preocupación profunda que tenemos es ver cómo en estos últimos días se afectó el poder adquisitivo del salario. También pedimos precisión sobre el Impuesto a las Ganancias", explicó Alesso. 

Finalmente, la educadora recordó que "la paritaria docente nacional es una referencia debajo de la cual no puede quedar ninguna provincia. Es un piso salarial. La aspiración, como siempre, es comenzar el año lectivo 2016 normalmente en todas las provincias", concluyó.