Ricardo Delgado, coordinador de los equipos económicos del Frente Renovador proveniente de las filas de Roberto Lavagna, consideró por Continental que son “la única fuerza política que puso en la agenda pública la discusión de un proyecto de reducción de impuestos a los trabajadores y a las pymes y castigo a la especulación financiera, que fue presentado en el Congreso hace más de 20 días”.

“Desde el Frente Renovador sostenemos que el Gobierno nacional tiene todas las herramientas a mano para mejorar el salario de los trabajadores, que hoy es castigado por el Impuesto a las Ganancias”, subrayó en La Mañana.

“Lo que hemos planteado fuertemente con esta iniciativa es la mejora para el salario de los trabajadores modificando el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, mejorando la situación de los monotributistas, que son un millón y medio, dándoles incentivos en la inversión a las Pymes y creando un impuesto a la especulación financiera a corto plazo”, enumeró Delgado.

“Apelamos a que el Gobierno haga una lectura de las más de 3 millones de personas que han votado al Frente Renovador en las PASO y de alguna manera plantee la necesidad de mejorarle rápidamente la situación de los ingresos de estos sectores”, postuló.

Finalmente, destacó que “éste es un proyecto de ley impulsado por Sergio Massa, que contiene cuatro grandes definiciones: en primer lugar reducir el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. En segundo lugar lo que es un tema determinante, que es que las pequeñas y medianas empresas puedan desgravar del impuesto a las ganancias la compra de bienes de capital, como un incentivo muy fuerte para generar inversión y beneficiar a aquellas empresas que inviertan en el país”.

“Así como en tercer lugar, actualizar las escalas de monotributo, porque la inflación genera significativos muy grandes para ellos. El cuarto tema es un esquema para gravar las colocaciones financieras superiores a doscientos cincuenta mil pesos” concluyó Delgado.